De cuando me harté de Instagram

De cuando me harté de Instagram

¡CHARÁN! Llegó la semana de la frustración con Instagram.
Y ya lo escuché varias veces.

Hey, te entiendo. Las redes son difíciles. Las redes llevan tiempo. Pero si lo que vos querés es vender usando plataformas como las redes sociales vas a tener que invertir tiempo en crear contenidos.
Esas son las palabras claves. INVERTIR TIEMPO. Y crear un hábito.

Pero no dejes que Instagram te esclavice.
Porque seguramente te agote.
El continuo bombardeo te agote.
La gente reclamando o no reclamándote cosas te agote.
Y si te sentís así claramente necesitás un break.

Te cuento algo que me pasó a mí la semana pasada y me sigue pasando esta semana.

Me encuentro en una situación anímica que me tiene agotada.
Y todos los contenidos que tenía programados para subir los bajé. Porque no tengo ganas de estar activa en las redes cuando se publiquen.
Entonces decidí tomarme 2 semanas donde voy a publicar solo cuando me sienta bien.

Entiendo que si vos solo usás Instagram para generar ventas seguramente, si hacés esto, podés llegar a sentir que estás cerrando tu negocio.

Y acá paso a algo que es muy importante para mí que entiendas y es que no es real eso de que si o si tendrías que publicar contenido todos los días.

Conozco ese sentimiento de que si no publicás todos los días vas a perder ventas o directamente no vas a vender. Y no quiero sonar contradictoria a mi misma, pero también tenés razón. Porque cuanto más contenido, más conexión y así es más fácil concretar compras. Pero siempre es preferible llegar a un mínimo viable de contenidos que generar muchos por varios días, aburrirte o frustrarte y dejar de postear por un mes.

Repito, lo que hay que generar es un hábito de posteo y saber tener recursos que te ayuden a crear contenidos de forma fácil. Porque no sé de donde sale esa idea de que los contenidos que tenés que crear tienen que ser super producidos.
Claro que no. Vivimos en el mundo tiktok. Donde la super producción no vende.

¿Cuáles pueden ser estos recursos?

Te dejo 3 tips para que tomes en cuenta a la hora de generar contenidos y no abrumarte:

USÁ CANVA. Ni siquiera tenés que pagar. Con la parte gratuita de canva vienen un montón de pre-diseños que podés usar para posteos, historias y Reels. Y podés hacer vídeos. En serio. PROBALA YA.
Usá más las historias ya que son más fáciles de producir y son ideales para vender a la gente que ya te sigue. Pero también hacé historias de 2 o 3 partes contando algo de tu día, ya que suma un montón en tu comunidad (puede ser personal o a nivel de tu emprendimiento)

Y lo último, pensar día a día qué postear consume mucho más tiempo y energía que sentarse 1 hora, 1 vez a la semana y pensar qué vas a postear en los próximos días. Esto es MIL PORCIENTO REAL.

Así que, no te frustres. Es difícil. Y la verdad es que muchas veces vamos por esta red pretendiendo que sabemos lo que estamos haciendo y la mayoría de las veces, nadie sabe en realidad lo que hace.

Si te gustó el contenido, compartilo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Si te quedaste con ganas de aprender más, todos los cursos con un 20% de descuento usando este cupón en el checkout y si estás en el exterior comprandolo por hotmart (tenés opciones de pago) también usas el mismo cupón:
BLOG20

(encontrá el link para ir a hotmart en la página del producto haciendo click en la foto)

  • CONTENIDOS LANDING PAGE
  • Promo opa opa instagram para emprendedoras
  • Estrategia de Marca
  • Opa Opa Estrategia de Contenidos + Marca
Ir al contenido