Me tomé licencia de... Instagram
HOLA. VOLVÍ.
PERO SI NO LEÍSTE MI POSTEO ANTERIOR TE CUENTO QUE HACE UNAS SEMANAS ESCRIBÍA DEL HARTAZGO QUE VEO A DIARIO EN LAS REDES. MUJERES FRUSTRADAS POR TODO LO DEMANDANTE QUE ES. PORQUE LO QUE QUEREMOS CON INSTAGRAM ES VENDER, PERO, A MEDIDA QUE VAMOS APRENDIENDO A USARLA, NOS DAMOS CUENTA DE QUE NO ES SUBIR UN POSTEO Y NOS VAN A LLOVER LAS CONSULTAS O VENTAS.
ENTONCES NOS FRUSTRAMOS Y QUEREMOS DEJAR TODO.
PERO TAMBIÉN QUEREMOS EMPRENDER. GENERAR PRODUCTOS O SERVICIOS QUE NOS GUSTE VENDER. AMAR LO QUE HACEMOS.
Y YO AMO LO QUE HAGO, PERO NECESITABA IRME DE LAS REDES Y DE MIS ENVÍOS DE MAILS POR UN TIEMPO. Y FUE POR UN POCO MÁS DE 2 SEMANAS.
¿QUÉ ME PASÓ? ME SATURÉ. PORQUE TENGO OTRO TRABAJO, QUE NO QUIERO NI VOY A DEJAR. Y EMPECÉ A SENTIRME AGOBIADA (NO SOLO POR LAS REDES) Y DEJE DE PENSAR EN QUÉ POSTEAR O QUÉ COMPARTIR EN MIS MAILS.
Y LA VERDAD ES QUE SIEMPRE TENGO CONTENIDO PARA COMPARTIR PERO NECESITABA PARAR.
PERO ENTIENDO QUE YO PUEDO HACERLO. QUE NO TENGO LA NECESIDAD DE SÍ O SI HACER CRECER MI EMPRENDIMIENTO HOY NI DE SALIR A BUSCAR ESA VENTA TODOS LOS DÍAS.
YO TENGO OTRO SISTEMA. Y LAS REDES SON MI FORMA SECUNDARIA DE VENDER.
E IGUAL ME SATURÉ. Y SEGURAMENTE ESTO LE PASE A TODAS LAS QUE TIENEN UN TRABAJO DIARIO QUE NO ES SU EMPRENDIMIENTO AL 100%.
ESAS QUE LLEGAN A ESTE MUNDO DE LAS REDES SOCIALES Y SIENTEN QUE TODO ES ABRUMANTE.
LO ES.
ENTONCES, ESTE POSTEO ES PARA DECIRTE QUE ESTÁ OK NECESITAR Y ABANDONAR LAS REDES POR UN TIEMPO. HACELO. AUNQUE SEA SOLO LOS FINES DE SEMANA. ESTO ES SUPER DEMANDANTE Y NO SABEMOS PONER LÍMITES.
Y CUANDO VUELVAS (COMO LO VOY A HACER YO ESTA SEMANA) HACELO LENTAMENTE. NO NECESITÁS PUBLICAR TODOS LOS DÍAS PARA GANARLE AL ALGORITMO Y LLEGAR A UN BUEN ALCANCE PORQUE ASÍ ES COMO VOLVÉS A ENTRAR EN EL CÍRCULO.
ENTONCES SI NO PODÉS TOMARTE UNA SEMANA SIN LAS REDES EMPEZÁ POR ESTO:
DEJÁ DE USAR INSTAGRAM LOS FINES DE SEMANA. ACLARÁ EL HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN TU BIOGRAFÍA.
O APAGÁ LAS NOTIFICACIONES.
[SI NO PODÉS CON ESO] DESINSTALÁ LA APP LOS FINES DE SEMANA.
ENTONCES, VOLVÍ Y ME SIENTO MUCHO MEJOR.
ASÍ QUE, NO TE SIENTAS SOLA, SOMOS MUCHAS EN ESTA SITUACIÓN.
ES MÁS NORMAL DE LO QUE PARECE.