Me tomé licencia de... Instagram
Hola. Volví.
Pero si no leíste mi posteo anterior te cuento que hace unas semanas escribía del hartazgo que veo a diario en las redes. Mujeres frustradas por todo lo demandante que es. Porque lo que queremos con instagram es vender, pero, a medida que vamos aprendiendo a usarla, nos damos cuenta de que no es subir un posteo y nos van a llover las consultas o ventas.
Entonces nos frustramos y queremos dejar todo.
Pero también queremos emprender. Generar productos o servicios que nos guste vender. Amar lo que hacemos.
Y yo amo lo que hago, pero necesitaba irme de las redes y de mis envíos de mails por un tiempo. Y fue por un poco más de 2 semanas.
¿qué me pasó? Me saturé. Porque tengo otro trabajo, que no quiero ni voy a dejar. Y empecé a sentirme agobiada (no solo por las redes) y deje de pensar en qué postear o qué compartir en mis mails.
Y la verdad es que siempre tengo contenido para compartir pero necesitaba parar.
Pero entiendo que yo puedo hacerlo. Que no tengo la necesidad de sí o si hacer crecer mi emprendimiento hoy ni de salir a buscar esa venta todos los días.
Yo tengo otro sistema. Y las redes son mi forma secundaria de vender.
E igual me saturé. Y seguramente esto le pase a todas las que tienen un trabajo diario que no es su emprendimiento al 100%.
Esas que llegan a este mundo de las redes sociales y sienten que todo es abrumante.
Lo es.
Entonces, este posteo es para decirte que está ok necesitar y abandonar las redes por un tiempo. Hacelo. Aunque sea solo los fines de semana. Esto es super demandante y no sabemos poner límites.
Y cuando vuelvas (como lo voy a hacer yo esta semana) hacelo lentamente. No necesitás publicar todos los días para ganarle al algoritmo y llegar a un buen alcance porque así es como volvés a entrar en el círculo.
Entonces si no podés tomarte una semana sin las redes empezá por esto:
dejá de usar instagram los fines de semana. Aclará el horario de atención al cliente en tu biografía.
O apagá las notificaciones.
[si no podés con eso] desinstalá la app los fines de semana.
Entonces, volví y me siento mucho mejor.
Así que, no te sientas sola, somos muchas en esta situación.
Es más normal de lo que parece.