Reseteé sin querer el alcance de mi Instagram

Resete Sin Querer El Alcance En Mi Instagram

¿Alguna vez leíste esto? Para tener alcance tenés que dejar de postear por unos días y cuando vuelvas a hacerlo tu alcance aumenta.

Bueno, lo verifiqué y no porque quise hacer una investigación sobre esto 🤣. Pasó porque pasó.

Pero y acá arranco a hablar de los resultados, desde ya te voy diciendo que no tengo muy claro cómo sucedió. Solo sé lo que sucedió.
No porque no conozca Instagram sino porque Instagram no devela mucha data sobre qué sucede con determinados comportamientos de los usuarios en sus cuentas.
Aclarado esto acá va la historia.

Como sabés o capaz que no, dejé de usar Instagram por 3 semanas.

Y bueno, no voy a decir que esperaba que mi cuenta muriese en alcance, pero bueno, sabía que me iba a costar llegar de nuevo a los buenos niveles que tenía.

Empecé a postear nuevamente (tanto en el feed como en historias) y boom. Me explotó el alcance.

O sea, los primeros con un promedio de casi 33% de vistas en mis historias y un 50% de alcance en mis posteos. Cuando literalmente no llegaba a 10% el alcance en historias y en un 25% en posteos. Lo que siempre me funcionó bien fueron los Reels.

Pero acá es donde se complica la cosa.

¿Por qué sucedió esto?

¿Vos creés que Mark Zuckerberg leyó mi mail sobre lo mal que la estaba pasando en Instagram y me regaló este super alcance? Si aún no sabés de lo que hablo acá te dejo el posteo en mi blog.

Creo que no. Mark no tiene pinta de ser mi público objetivo 🙂

Entonces ya sé que querés que te cuente qué pasó.

Bueno, esteeeemmm, no lo sé muy bien.

Puede ser que en verdad exista un reseteo.

Pero también es real, y esto lo dijo el director de Instagram hace poco en un vivo, Instagram está beneficiando mucho a las cuentas de creadores. Y como yo no vendo productos físicos no tengo cuenta empresa, tengo creador.

Y seguramente agarré ese boom de alcance que le están dando a ese tipo de cuenta.

O el dejar de postear por días en verdad aumenta tu alcance.

Lo que es seguro es que, empezar una historia con un sticker interactivo aumenta tu alcance al doble.

NO y no estoy diciendo que tenés que dejar de postear 3 semanas para aumentar el alcance. Ni que te pases a cuenta creador (que es lo mismo que la de empresa pero con algún que otro chiche) porque si tenés tienda creada en Instagram puede que se borre al hacer el cambio o si usas una app para programar tus posteos que no sea la que nos da Facebook (Later, Planoly, Hootsuite) estas no aceptan aún cuentas creador y no vas a poder programar.
Pero si no tenés tienda o programas directo en Facebook cambiala porque, por ejemplo, tenés acceso a la música. Ideal para hacer Reels.

Pero también tené en cuenta que no todo funciona bien en todas las cuentas. Y hay muchas variantes de una cuenta a otra que puede hacer que el algoritmo te beneficie.

Pero si querés conocer en detalle mi ciclo para ganar ese alcance, fue el siguiente: dejé de postear por 3 semanas, empecé a postear, mis primeros post explotaron en alcance, luego bajaron un poco, pero por ejemplo, usando stickers en historias pude doblar el porcentaje de alcance una vez que volvió a ajar.

Así que, es un poco real eso de no postees por 48 horas para aumentar tu alcance sobre todo en las historias. Pero no es mágico, ojo con eso.

Los alcances bajan y suben constantemente. Y creo que es porque Instagram quiere más y más interacción. Entonces cuanta más interacción generes, más alcance ese contenido va a tener.

Por eso las historias con stickers funcionan mejor. Los carruseles funcionan mejor y los Reels (también porque son nuevos) funcionan mejor.

Bueno esa es la historia de cómo reseteé el alcance en mi Instagram.

Si te gustó el contenido, compartilo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Si te quedaste con ganas de aprender más, todos los cursos con un 20% de descuento usando este cupón en el checkout y si estás en el exterior comprandolo por hotmart (tenés opciones de pago) también usas el mismo cupón:
BLOG20

(encontrá el link para ir a hotmart en la página del producto haciendo click en la foto)

  • CONTENIDOS LANDING PAGE
  • Promo opa opa instagram para emprendedoras
  • Estrategia de Marca
  • Opa Opa Estrategia de Contenidos + Marca
Ir al contenido